¿Como podemos ayudar?

¿Quiénes somos?

Alfa Médica es una empresa que distribuye equipos y suministros médicos desde el año 1999. En sus inicios solo se dedicaba a la distribución de marcas ya existentes en el país, pero con el paso del tiempo y gracias al apoyo de los clientes, se logra incursionar en el mercado de la importación directa.

 

Misión: ofrecer a la sociedad costarricense productos y servicios médicos superiores, que preserven y mejoren la calidad de vida de las personas.

 

Visión: ser la empresa número uno en todo el territorio nacional en calidad y servicios e insumos del sector de la salud, evolucionando conforme a las necesidades de nuestros clientes, colaboradores y proveedores para garantizar una mejor calidad de vida en armonía con el medio ambiente y los más altos estándares de ética e integridad.

 

Nuestra Historia: Alfa Médica inicia labores a partir del año 1999, fundada por la señora y aún presidenta Adita Mora Alfaro, dicha empresa surge como una distribuidora de productos médicos descartables tales como guantes, jeringas, gasas, y demás artículos desechables necesarios para llevar a cabo los distintos procedimientos médicos. Su mercado meta en el sector en un principio fue alcanzar con prontitud tanto clientes privados como al gobierno; siendo este último el sub-sector en el cual concentraría mucho más sus esfuerzos partiendo de la gran oportunidad de lograr grandes metas de las múltiples licitaciones del estado.

Con el pasar del tiempo y creciendo exponencialmente el sector salud en nuestro país, la empresa tuvo que evolucionar para seguir siendo competitiva, por ende, a partir del año 2005 Alfa Médica deja de ser simplemente una distribuidora para convertirse en un importador mayorista y distribuidor de equipos médicos. Por otro lado, el catálogo de productos y servicios ofrecidos también ha cambiado expandiendo la oferta de productos, por lo que ya no se concentra solamente en artículos de uso desechable, sino que además ofrece a sus clientes equipos de alta fidelidad, por ejemplo, monitores de signos vitales, incubadoras, entre otros.

 

Nuestro mercado: Alfa Médica S.A enfoca todas sus operaciones comerciales en un mercado activo y dinámico, concentrado en el sector de la salud del cual se desprenden una gama de nichos de mercado que se detallan en seguida:

·       CCSS, Ministerios y demás instituciones gubernamentales (Comprared, Merklink)

·       Hospitales privados, clínicas, consultorías

·       Hogares de ancianos, centros diurnos, redes de cuido

·       Empresas distribuidoras (ventas al por mayor)

·       Universidades públicas y privadas

  

Nuestras marcas: A lo largo de nuestros 7 años de operación se han agregado a nuestro portafolio importantísimas marcas de equipo médico y artículos descartables, esto en función de atender las necesidades del mercado.

Hospitales, áreas de salud, clínicas, instituciones autónomas, servicios de emergencia, gobierno, hogares de ancianos, universidades y particulares son la gran gama de clientes que permanentemente se benefician al adquirir nuestros productos y servicios. 

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña